“Donde no hay visión, el pueblo se extravía…”— Proverbios 29:18


Reflexión:


La vista es asunto de los ojos la visión trata del “corazón”. Visión no es simplemente mirar hacia adelante, es mirar con propósito. Es establecernos intencionalmente a cumplir con nuestra asignación e ir tras Su propósito.

Cuando Dios coloca una visión en nuestros corazones, nos está invitando a ver lo que Él ve; generaciones transformadas, familias restauradas, y un legado que trasciende nuestras vidas.


La campaña Generaciones no trata solo del presente, trata del mañana que hoy podemos preparar. Dios nos está alineando con Su visión para que caminemos con enfoque, no solo por necesidad, sino con dirección. Tener visión espiritual nos ayuda a tomar decisiones con sabiduría, y nos recuerda que nuestro esfuerzo de hoy es una semilla para el futuro.


Oración:


Señor, abre mis ojos para ver más allá del momento. Ayúdame a vivir con propósito y a caminar con la visión que proviene de tu corazón. Que mi vida sea parte de tu plan para alcanzar y bendecir generaciones. En tu nombre poderoso, amén.



Aplicación del día:


  • Pregúntale hoy al Señor en oración: “¿Qué ves Tú en mi futuro que yo aún no puedo ver?”
  • Escribe una frase de visión para tu familia, por ejemplo: “Nuestra familia servirá al Señor y sembrará esperanza para otros.”

Dia 2
La visión nace en la intimidad con Dios

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3


Reflexión:


Dios no revela visión a distancia. La visión nace en la intimidad. Cuando intimamos con el corazón abierto y conscientes de que se está fortaleciendo nuestra relación con Dios a través de la oración obtenemos claridad de la Visión. La oración nos da dirección en la Visión.


Muchos queremos dirección sin relación, pero Dios nos invita a clamar, y de cerca a escuchar. Es ahí donde Él revela Su perspectiva, nos abre los ojos y nos permite ver lo que Él ve.


Oración:


Padre, ayúdame a entender que hemos sido hallados en Cristo por eso estamos cerca de Ti. No quiero vivir con mi propia vista limitada, sino con tu visión eterna. Enséñame a relacionarme contigo de corazón, muéstrame lo que necesitas que vea. En el nombre de Jesús, amén.


Aplicación del día:



  • Aparta un momento de silencio en oración. Solo escucha.
  • Escribe lo que sientes que Dios te muestra para tu vida o familia.

Dia 3
La visión le da dirección al sacrificio

“Por la fe Moisés… prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres temporales del pecado.”  Hebreos 11:24–25



Reflexión:


Moisés pudo quedarse en la comodidad del palacio, pero la visión de Dios lo movió. Cuando tenemos visión, entendemos que el sacrificio no es pérdida, sino siembra con propósito.


La visión te da enfoque. Te ayuda a decir “no” a lo bueno, para decirle “sí” a lo eterno. La verdadera visión redefine lo que valoramos y a quién servimos.


Oración:


Señor, que tu visión sea más fuerte que mi deseo de comodidad. Que lo que veo en tu Palabra y en tu llamado me inspire a actuar con fe y propósito. En tu nombre Señor, amén.


 Aplicación del día:


  • ¿Qué estás dispuesto a soltar para cumplir lo que Dios te ha mostrado? Escríbelo.
  • Renueva tu “sí” a la visión, aunque implique esfuerzo.”

Dia 4
La visión necesita pasos de fe

“Porque por fe andamos, no por vista.” 2 Corintios 5:7


Reflexión:


Ver no es suficiente. Muchos ven una visión clara, pero no se mueven. La visión se activa cuando damos pasos de fe, aunque no todo esté definido.


La fe camina mientras aún hay dudas. La fe, se mueve, aunque el terreno sea incierto. Si Dios ya te mostró algo, no lo pongas en pausa: empieza a caminar.


Oración:


Dios, dame valentía para caminar en lo que ya me mostraste. No quiero quedarme esperando lo perfecto, sino obedecerte paso a paso. Fortalece mi fe hoy. En el nombre de Jesús, amén.


 Aplicación del día:


  • Escribe un pequeño paso de fe que puedas tomar hoy relacionado con tu visión familiar, ministerial o financiera.
  • Hazlo, aunque sea simbólico.

Dia 5
La visión bendice a generaciones

“Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que la leyere en ella.” Habacuc 2:2


Reflexión:


Una visión clara no solo te guía a ti; inspira a los que vienen detrás. En Habacuc 2, la Biblia dice: “Escríbela”. Una visión escrita se convierte en legado y en dirección para generaciones.


Tu obediencia de hoy puede ser la respuesta de mañana para tus hijos, tus discípulos, tu familia y tu comunidad. No subestimes lo que Dios te ha mostrado. Escríbelo. Decláralo. Vívelo.


Oración:


Señor, gracias por confiarme y entregarme una Visión. Hoy quiero ser un canal para bendecir a los que vienen detrás de mí. Ayúdame a escribirla, hablarla y vivirla con claridad. Amén.

 

Aplicación del día:


  • Escribe en una frase tu visión personal o familiar.
  • Compártela con alguien a quien puedas inspirar.

“Donde no hay visión, el pueblo se extravía…”— Proverbios 29:18


Reflexión:


Hoy dedicaremos este tiempo para repasar juntos cada uno de los devocionales de la semana. Después, como familia, oraremos agradeciendo por todo lo que Dios nos ha enseñado a través de ellos. También elevaremos una oración para que el Señor prepare nuestros corazones y espíritus para recibir su Palabra mañana.


Devocional 1: Ver más allá del presente
Devocional 2:
La visión nace en la intimidad con Dios
Devocional 3:
La visión le da dirección al sacrificio
Devocional 4:
La visión necesita pasos de fe
Devocional 5:
La visión bendice a generaciones
Devocional 6:
Para cerrar este tiempo, escribe en un papel tu testimonio. Luego léelo a solas en voz alta y escucha con cuidado el poderoso testimonio de lo que Dios está haciendo en tu vida, tu casa y tu familia.  


Video De La Semana

Para cerrar este tiempo, escanea el siguiente código de barras y escucha un testimonio poderoso de lo que Dios está haciendo n nuestra iglesia Centro de la Familia Cristiana.