LO QUE CREEMOS
Nuestras creencias respecto a:
Dios
Es el único Dios soberano, omnisciente, omnipotente, omnipresente y responsable de toda la creación. Existe eternamente, en unidad, igualdad y perfección, en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Jesucristo
Es el Hijo de Dios. Es co-igual con el Padre y el Espíritu Santo. Se hizo hombre perfecto para ofrendar Su vida como el cordero inmolado. Él fue el sacrificio provisto por el Padre para la redención de nuestros pecados, dando así, al hombre que crea, la salvación eterna. Resucitó, ascendió al Padre y regresará a buscar a Su Iglesia. Él es la cabeza de la Iglesia.
Espíritu Santo
El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo. Está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento en que acepta a Jesucristo como su salvador. Es quien nos guía a toda verdad.
La Biblia
Es la palabra inspirada por Dios para el hombre. Contiene Sus preceptos e instrucciones y dicta la conducta moral del ser humano. Es el recurso supremo de la verdad absoluta para la doctrina y comportamiento cristiano.
El Hombre
Fue creado a la imagen de Dios. La iniquidad lo separó de Dios, pero, mediante el pago de esa iniquidad por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, el hombre puede aceptarlo, creer en El y obtener salvación, acceso al Padre y vida eterna.
El Bautizmo
Las Escrituras establecen el bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. De esta manera, simbólica, declaran ante
el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitado para caminar en una nueva vida en El..
La Cena Del Señor
Consiste en participar de la mesa del Señor. El pan y el fruto de la vid es el “símbolo” que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:4). Es un recordatorio de su muerte y redención del hombre (1 Corintios 11:26); es una profecía de Su segunda venida (1 Corintios 11:26); y un mandato para todos los creyentes "¡hasta que él venga!"..
Salvación
La salvación es un regalo de Dios para el hombre. Solo se adquiere mediante la fe en Jesucristo al reconocerlo, aceptarlo y creer en su obra redentora; no se adquiere por medio de buenas obras o mejoramiento personal. El hombre salvo se caracteriza por una vida cuyas obras exhiben los preceptos de Jesucristo y el fruto del Espíritu.
Seguridad Eterna
Dios nos da vida eterna a través de Jesucristo. El creyente está seguro en esa salvación al creer en Jesucristo. La salvación se obtiene y se mantiene por gracia. El hombre puede experimentar esa seguridad de eternidad por medio de una vida de santificación (separación)
Eternidad
Las personas fueron creadas para existir por siempre. Existimos separados de Dios como resultado del pecado o unidos eternamente con Dios gracias a su perdón y salvación. El vivir en unión con Dios es la vida eterna. La separación de Dios es perdición eterna.
Sistema de Valores Principales:
Servicio
Creemos que la iglesia debe operar como una comunidad unificada de servidores y personas que administran fielmente sus dones espirituales en beneficio de iglesia local y la comunidad.
Potencial
Al reconocer que que las personas son el recurso más valioso que Dios ha puesto en nuestras manos, buscamos desarrollar el potencial que hay en ellos.
Familia
Apoyamos la nutrición espiritual de la familia como uno de los medios dinámicos de Dios para perpetuar la fe cristiana.
Carácter
Buscamos establecer personas en la identidad y dignidad que Dios les ha otorgado para que experimenten la libertad en Cristo y desarrollen integridad en su mayordomía.
Relaciones
Promovemos
relaciones saludables, auténticas y permanentes basadas en transparencia y honestidad.
Excelencia
Como Dios entrego lo mejor, buscamos honrarlo a Él manteniendo el más alto nivel de excelencia en todo lo que hacemos.
Creatividad
Continuamente evaluamos nuestras formas y métodos en busca de relevancia cultural y la efectividad máxima en nuestros ministerios para Cristo.
Diligencia
Creemos en la ética de ser obreros diligentes e idóneos como condición para ser productivos y prósperos en el Reino de Dios.